ES IMPORTANTE CONSULTAR A DIOS

49885a96.jpg picture by riveraluzpr2007

line318qf.gif picture by riveraluzpr2007


ES IMPORTANTE CONSULTAR A DIOS

ABRIL

DIA 26

Lectura: 1 Crónicas 10-13

“Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí” (1 Crónicas 10:13-14) El cronista señala porque Saúl tuvo que morir, él consultó a una adivina, en lugar de buscar a Dios. Si seguimos analizando este texto, hay causas graves de Saúl. Una, se rebeló y pecó contra Dios. Dos, no obedeció la Palabra de Dios, y tres, consultó a una bruja, y no buscó al Señor.

En cambio una dama me llamó por consejo, ella está esperando un bebé, un siquiatra la está atendiendo; pero en su desesperación, no buscó a un brujo, sino a un Pastor para que la guíe a Dios, ella así recibió a Cristo.

En 1 Cr. 11, esta la lista de los valientes del rey David, quienes lo apoyaron y batallaron a favor de su nación. El rey los incentivo, los premió y elogió. David solo, no podía gobernar; como tampoco puede hacerlo un Presidente de la República, siempre se necesita de un equipo de trabajo. David hizo un pacto con los líderes de Israel, como rey dio ejemplo de valentía, de cumplir sus promesas y recompensar a quien lo merecía. Tenía en su lista a gente idónea y de valor para gobernar con sabiduría.

En 1 Cr.12, Cuando el rey David fue confrontado por las tribus, estuvo dispuesto a unirse si venían en son de paz. La respuesta de ellos fue: “¡Somos tuyos, David! ¡Estamos contigo, hijo de Isaí!” David preparó a su ejército dispuesto para guerrear con corazón perfecto.

En 1 Cr.13, El rey David consultó con sus oficiales principales y en una asamblea propuso que se trajera el Arca de Dios a Israel, y a toda la asamblea le pareció bien que se haga esto. Cuando traían el Arca de Dios, David y todo el pueblo con regocijo y música festejaron este suceso; pero cuando Uza extendió su mano para sostenerla, por los bueyes que tropezaban, se encendió la ira de Dios y lo hirió. David tuvo pesar por este castigo del Señor. La Ley ordenaba que solamente los levitas podían tocar y trasladar el Arca de Dios, esta equivocación de Uza, le costó la vida.

OREMOS:

Padre, en mi crisis y necesidad prefiero buscarte, guíame a ti…

pastoralucyhm9.jpg picture by riveraluzpr2007


line318qf.gif picture by riveraluzpr2007

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.