UN PADRE DEBIL Y UN HIJO VALIENTE

 
UN PADRE DÉBIL Y UN HIJO VALIENTE

MAYO

DIA 04

Lea: 2 Crónicas 10-13

Debido a la rebelión de Jeroboam contra Salomón se dividió el reino en dos: El Norte (Israel) con Jeroboam; y el Sur (Judá) con Roboam, éste segundo rey no hizo caso a los Ancianos, sino a los jóvenes y mostrando un débil carácter, impuso duros impuestos y malos tratos al pueblo.

Ahora en 2 Cr.11, Roboam hace caso a Dios; edificó ciudades y fortificó a Judá; refuerza las fortalezas con capitanes y las respectivas provisiones. Protegió a los sacerdotes y levitas en contra de Jeroboam, quien tenía culto esotérico, siempre hubo un remanente fiel a Dios. Mientras los reyes del Norte fueron malos y desobedientes al Señor. Varios reyes piadosos de Judá, hicieron la diferencia. Además, durante tres años fue bendecido Roboam por un pueblo que adoró solamente a Jehová. Roboam tuvo el apoyo de gente fiel a Dios, pero éste rey, fue débil de carácter; además practicó la poligamia, tuvo 18 mujeres, 60 concubinas y 88 hijos.

En 2 Cr.12, Roboam, se “rebeló contra Dios”. Por lo tanto, el Señor lo reprendió por medio del profeta Semaías: “Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y por eso yo también os he dejado en manos de Sisac” Es notable que el rey Roboam ante esta advertencia se humilló y Dios al mirar esta actitud, no los destruyó, pero los hizo siervos de Sisac, rey de Egipto. “por haberse humillado, la ira de Jehová se apartó de él y no lo destruyó del todo, ya que aún en Judá había cosas buenas” 2 Cr.12:12

Dios hace lo mismo, con una persona que muestra una actitud humilde al arrepentirse de sus pecados y volverse a Cristo.

2 Cr.13, señala que Abías, hijo de Roboam, reinó por tres años en Jerusalén, y además tuvo guerra con Jeroboam rey de Israel. A mi modo de ver, este Abías, tuvo carácter y valentía para enfrentarse con Jeroboam, a quien advierte la fidelidad a Dios, y quien es su defensor. No contento con esta llamada de atención, Jeroboam le tendió una emboscada a Judá; pero éstos gritaron con fuerza “y al alzar ellos el grito de guerra, Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá” Dios los entregó en sus manos y humilló a Israel. La razón del éxito, fue porque confiaron en el Señor.
No sea indiferente, invierta para que sigamos edificando vidas piadosas.

OREMOS:

Dios perdona mi debilidad, y guíame a ser valiente para servirte.

lucy-1.gif picture by riveraluzpr2007

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.