DIOS PREMIA AL CRFEYENTE FIEL

DIOS PREMIA AL CREYENTE FIEL

MAYO

DIA 05

Lea: 2 Crónicas 14-17

“Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová, su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño y los lugares altos; quebró las imágenes y destruyó los símbolos de Asera” (2 Crónicas 14:2-3)

Ahora vemos a Asa, rey de Judá, fue hijo de Abías, quien limpió el culto extraño y la idolatría. Edificó ciudades fortificadas en Judá, Dios le dio paz, fue un rey próspero. Tuvo un ejército de trescientos mil hombres de Judá y doscientos ochenta mil hombres de Benjamín y se enfrentó con Zera el etíope quien contaba con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros. La diferencia en números era grande; pero Asa confiaba en Dios.

Atrévete a ser diferente, confía en Dios, ante gente que sólo piensa en el sexo; sé diferente en medio de profesionales sin ética, ni valores cristianos.

En 2 Crónicas 15, Asa, quien obedeció al profeta Azarías, quitó los ídolos abominables y reparó el altar de Jehová, además hizo sacrificios para Dios y juró junto a su pueblo que buscarían al Señor de todo corazón. El rey Asa hizo reformas claves, destruyó la imagen de Asera, una diosa cananea de la fertilidad; no tuvo más guerras y, agradó al Señor con un corazón perfecto, incluso a su abuela le quitó el puesto, destruyendo su ídolo.

En 2 Cr.16, El rey Asa fue amonestado por el profeta Hanani y le recuerda su gran victoria contra los etíopes porque confió en Dios, ya que él muestra su poder a los que le obedecen; pero en este caso hubo necedad, por tanto, tendría guerra. Asa se encolerizó contra el vidente lo echó a la cárcel y además, se enfermó de los pies, por dos años. La Biblia no condena la búsqueda a los médicos, sino que en vez de buscar al Señor, solamente consultó a los médicos. Su final fue triste, se alejó de su Dios.

Sea fiel a Dios toda la vida, joven, anciano, pobre o rico; hónrelo siempre.

2 Cr.17, Señala que Dios estuvo con Josafat, la razón, porque éste rey anduvo en igual camino que su antecesor David y no adoró a los baales. Dios le dio “riquezas y gloria en abundancia”. Además, sus vecinos tuvieron el terror de Jehová y no intentaron hacer guerra contra Josafat.

Cuando andamos con Dios, y obedecemos su Palabra, hay bendición.

Sea agradecido ore e invierta, para que conozcan a Jesucristo.

OREMOS:

Padre, que tu Espíritu Santo me guíe a serte fiel…

lucy-1.gif picture by riveraluzpr2007

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.