INFLUYAMOS CON LA BIBLIA Y EL EJEMPLO

DiosalumbraaPuertoRico.jpg picture by riveraluzpr2007

lijn27.gif image by riveraluzpr2007

INFLUYAMOS CON LA BIBLIA Y EL EJEMPLO

MAYO

DIA 13

LEA: Esdras 4-7

Según Esdras 4, la estrategia de los enemigos; al enterarse que se iba a edificar un templo a Dios, fueron a Zorobabel con manto de piedad "buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios"; mentirosos querían dividir para vencer. Cuando los líderes de Israel no quisieron, entonces procedieron a intimidarlos y atemorizarlos y sobornaron a algunos consejeros para frustrar sus planes. Incluso enviaron cartas llenas de calumnias al rey Artejerjes y lograron parar la obra por un tiempo.

No nos sorprendamos que incluso líderes religiosos, con apariencia de piedad traten de ayudarnos; pero para informarse y frustrar planes para la buena marcha de la Iglesia. Falsos hermanos se levantarán para cuestionar nuestro ministerio y detener la obra del Evangelio.

En Esdras 5, entre el primer intento de reconstruir el Templo, en el 536 AC y este nuevo comienzo, en el 520 AC, transcurrió un periodo de 16 años. La inestabilidad producida por la llegada de un nuevo monarca, 522 a. C. Y la predicación de los profetas Hageo y Zacarías entusiasmaron al pueblo para llevar adelante la reconstrucción. Los vecinos pensaban que los judíos podían construir no solo un templo, sino también una fortaleza.(RV95)

En Esdras 6, el rey Darío ordena buscar en los archivos un libro de registro llamado "memoria" y citó la orden del rey Ciro, de edificar casa para Dios. Darío mismo ordena y decreta que se haga la obra de la casa de Dios, que se les pague los tributos a los judíos y cualquiera que no cumpla este decreto sea colgado en una viga. Se nota la mano de Dios guiando la obra.

Esdras era un maestro de la Ley, un escriba versado en la Escritura. Influyó en la restauración espiritual de Israel. "Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" Esdras 7:10.

Es vital que todo Maestro sepa investigar, estar actualizado y capacitado en su labor docente. Segundo, "para cumplirla". Hay un refrán que dice: "las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra". Tercero, "para enseñar". El educador debe ser un experto que facilita su labor docente al estudiante.
 
Invierta para que influyamos con la Biblia para leer, obedecer y enseñar.

OREMOS:

Padre, guíame a influir a la comunidad con la Biblia y el ejemplo.

hnalucy-2008.gif picture by RUIZLUZPR

lijn27.gif image by riveraluzpr2007

BulletsPASTORA LUCY DESIGNBullets

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.