CUIDADO CON LO QUE PIDES

Cuidado Con lo que Pides

Muchas personas, siendo aun devotas y seguidoras de Jesucristo, en un momento u otro se preguntan porque Dios permite que el sufrimiento o la decepción toquen a veces a Sus hijos.

Cuando nos encontremos con el Señor cara a cara, vamos a tener la oportunidad de preguntárselo. No seria ninguna sorpresa si parte de Su respuesta fuese: “Sucedieron porque Yo estaba respondiendo tus oraciones, ¡dándote lo que me habías pedido!”

Considere la turbulencia que grande parte del mundo está atravesando e imagine lo que Dios le está diciendo a usted, Su hijo:

– ¿No oraste pidiendo para ser mas maduro? Yo estoy enseñadote a depender más de Mí.

– ¿No oraste pidiendo más fe? Yo estoy dándote la oportunidad de confiar más en Mí.

– ¿No oraste pidiendo para conocerme mejor? Yo estoy ayudándote a buscarme más.

– ¿No oraste para ser capaz de glorificarme a través de tu vida? Yo estoy moldeándote.

Cuando nuestras oraciones tienen pedidos “espirituales” de esta naturaleza, podemos tener confianza de que estamos orando en conformidad con la voluntad de Dios. Nosotros tenemos la expectativa de que El, en Su tiempo, nos asegurará éstas cualidades de vida que estamos buscando.

Pero también podemos creer que Dios responde a tales pedidos instantáneamente, como una especie de relámpago sobrenatural. Algo como: “Bueno, hijo querido, aquí está toda la fe, amor y semejanza a Cristo que vas a necesitar.” ¡Uy! Infelizmente, las cosas generalmente no suceden de esta manera.

¿Usted desea ser un seguidor de Dios maduro? Entonces espere por algún tipo de sufrimiento: “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu Santo que nos fue dado.” (Romanos 5.3-5).

¿Usted quiere tener su fe fortalecida? Entonces espere que su fe sea probada.”Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” (Santiago 1:2-4).

¿Usted quiere conocer mas de Dios? Entonces tendrá que dejar las cosas de este mundo que lo están esclavizando. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, la he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y se hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de dios y se basa en la fe. Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte…” (Filipenses 3.7-10).

Usted desea ser elogiado por El por la vida que llevó? Entonces espere por pruebas.”Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” (I Pedro 1:6-7).

http://www.gabitogrupos.com/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS/
http://www.gabitogrupos.com/riveraluzpr/
http://www.facebook.com/#!/riveraluzpr
http://www.myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/riveraluzpr
PARA PREDICACIONES: 787-210-3474

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.