SALMOS GRADUALES Y DE CONFIANZA EN DIOS

SALMOS GRADUALES Y DE CONFIANZA EN DIOS

Lea: Salmos 120-131

JUNIO

DIA 15

Ahora leamos los Salmos graduales o peregrinación. En el Salmo 120, ¿Qué significa la lengua fraudulenta? Fraudulenta significa, engañosa, falaz, que produce y prepara un daño; para calumniar, y desprestigiar a una persona con su lengua viperina. Para curarse de esta clase de lengua, hay que leer Santiago 3 y arrepentirse de todo pecado.

El Salmo 121, es hermoso, motiva a confiar en Dios, a alzar nuestra mirada en el Señor. Era el canto del viajero, de los trabajadores, ante robos e inseguridades que pasamos a diario. Dios, hace tres años en medio de angustias le dio vida a mi esposa quien fue intervenida por una pancreatitis. Él nos guarda de todo mal, por eso confiamos, en Dios.

El Salmo 122, nos pide orar por Jerusalén. Realmente debemos pedir a Dios que proteja al pueblo de Israel. A lo largo de la historia, Israel ha sufrido persecuciones, los judíos han tenido que sobrevivir a tantos atropellos. Ore para que la gente del medio oriente, tenga paz. “Sean prosperados los que te aman” Dios bendice a aquellos que interceden por bendición a su pueblo. “Pidamos por la paz de Jerusalén” vs.6

El Salmo 123, apela a la misericordia de Dios, ante el menosprecio de la gente. Ore cuando sufra, burla y desprecio, Dios se apiadará de usted.

El Salmo 124 nos recuerda la alabanza a Dios por parte de Israel al haber sido librado de sus enemigos. La comunidad en pleno es invitada a participar en el canto de acción de gracias. Note a Dios, como el Liberador, “Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra” vs.8 Acuda ahora a Dios, Él es su socorro en la angustia y necesidad. Dios cuida de mi hija, que estudia en Ucrania.

El Salmo 125, habla de Dios como protector, “Son como el Monte de Sión que no se mueve, sino que permanece para siempre”. La persona que deposita su confianza en el Señor y tiene fe que Dios lo protege, puede estar inconmovible, cual monte que permanece con fijeza en su lugar, porque sabe que Dios lo cuida y provee sus necesidades.

El Salmo 126, Dios de gozo, que hace su voluntad para bien nuestro, es un canto de gratitud que recuerda la acción de Dios a favor de Israel. Hay una suplica para retornar de la cautividad. La siembra y la siega del agricultor que obedece las leyes naturales de Dios trae bendición.

El Salmo 127, Dios el Arquitecto de la familia. De nada sirven las tareas y proyectos humanos, si no se cuenta con la ayuda y bendición divina. Hay que trabajar duro con la guía de Dios, para edificar, casa y familia…

El Salmo 128 anima la familia obediente en la Biblia, que con honradez trabaja; un hogar con esposos, e hijos nutridos y felices; la comunidad misma es prosperada porque hay vitalidad, cual planta de olivo, y vid con frutos. “Dichoso todo aquel que teme a Jehová” Dios, Padre.

El Salmo 129, Dios escucha tus angustias. He orado con algunos niños y tengo que confesar, la humildad, sinceridad y simpatía que despiertan sus peticiones infantiles. Dios oye, así como libró a Israel del opresor.

En el Salmo 130, ninguna persona se puede mantener de pie ante Dios por los pecados cometidos. “Pero en ti hay perdón” y al esperar en el Señor, hay esperanza. Busque al Señor, adórelo, como su Redentor.

El Salmo 131, ve a Dios maternal y tierno. Para mí, la oración que prevalece es aquella que es humilde, y que busca enaltecer a Dios. “Como un niño destetado está mi alma”. Cuando a mi niña le quitaron la leche materna y luego el biberón, lloraba… Así nuestra alma debe sentir la necesidad de Dios y buscarlo siempre. Ore por nosotros siempre.

ORE:

Padre, en ti confío, en medio de robos y muertes. Alabado Señor.

th_Hna20Lucy

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus

https://www.facebook.com/riveraluzpr

https://twitter.com/RIVERALUZPR

https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/

http://es.netlog.com/RIVERALUZPR

http://www.myspace.com/riveraluzpr

About these ads

Acerca de ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.