OBEDECER A DIOS ES MEJOR QUE LAS PENITENCIAS

OBEDECER A DIOS ES MEJOR QUE LAS PENITENCIAS

Lea: Oseas 6-10

AGOSTO

DIA 24

La actual generación que cree ganar el cielo con sacrificios, con penitencias, con obras humanas, en vez de confiar en la obra de Cristo en la cruz, para salvación del pecador. Así como el médico sabe realizar un diagnóstico, con una historia clínica acompañada de exámenes que revelan que el paciente necesita urgente una cirugía; así Dios, diagnóstica a Israel: “violaron el pacto”, “han pecado contra mí”. La medicina eficaz es un genuino arrepentimiento, para conocer a Dios.

“Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos” Os.6:6

En Oseas 7, los desórdenes morales y vida impía se originan en la falta de oración. Es vital, una vida piadosa que adora a Dios y no a los ídolos.

Los reyes no oraban. Los cortos reinados terminaban en violencia. Note el fatalismo de una vida sin oración. Los presuntos protectores Asiria y Egipto, estaban drenando sus recursos con tributos y el baalismo estaba destruyendo la fibra espiritual y moral de la nación. Aún de todo lo que el Señor había hecho por ellos, se alejaron de Él con idolatría. (Guthrie)

Según Oseas 8, Tu becerro: alusión al becerro de oro instalado en Bet-el al comienzo del reinado de Jeroboam I sobre el reino de Israel (1 R 12.28-30; Un artífice lo hizo: cf. Is 40.18-20; 44.9-11,17-20; 45.20; Jer 10.2-5. Sembraron vientos, segarán tempestades. Oseas dice que en lugar del viento se debería sembrar la justicia, para poder segar misericordia. El profeta evoca irónicamente la forma con que Israel trataba de comprarse el apoyo de Asiria. (RV95)

En Oseas 9, Dios prodigó su amor sobre ellos, y estos contestaron a este amor con infidelidad. Es notable que en esta profecía hay algunas formas de pecado vulgares a las que apenas hay referencia. Son mencionadas, sí, pero en un sentido moral y espiritual, más profundo que todos estos pecados; hay la infidelidad al amor. Dios los buscó, los amó, los llevó en sus brazos y se fueron a otros dioses. Morgan CLIE:84

Según Oseas 10:1 “Israel es una frondosa viña que da de sí abundante fruto. Cuanto más abundante era su fruto, más se multiplicaban los altares; cuanto mayor era la bondad de su tierra, mejor hacía sus ídolos”

La ironía es una figura retórica que da entender todo lo contrario de lo que se dice. Es una burla disimulada. Israel, mientras era prosperado por Dios por medio de la tierra, la agricultura; hacía ídolos a Baal y los dioses de la fertilidad, en vez de adorar al Creador.

Dios te ama, a pesar de su infidelidad y pecado; arrepiéntase y sígalo.

ORE:

Padre gracias por amarme, guíame a conocerte y serte fiel, hoy…

th_Imagen1

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus

https://www.facebook.com/riveraluzpr

https://twitter.com/RIVERALUZPR

https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/

http://es.netlog.com/RIVERALUZPR

http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.