QUE ES LA MUSICA CRISTIANA?

¿QUÉ ES LA MÚSICA CRISTIANA?

AGOSTO

DIA 26

Imagínese un culto de adoración, sin música; comparo a comer un churrasco sin carne ó ser vegetariano sin legumbres ó Jugar fútbol sin balón, no tiene sentido ¿verdad? La alabanza en el culto a Dios es vital, pero esa música cristiana, guía adorar a Dios y nos edifica

Dios creó la música como expresión de adoración y alabanza al Señor y Creador del Universo. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento no exhortan a cantar y alabar al Señor. La Biblia dice: “Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas” (Salmo 105:1-2) “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Efesios 5:19)

“En sus variadas formas, ha constituido un elemento fundamental de la adoración. La m ha sido el acompañamiento de la adoración desde tiempos inmemoriales. Si bien en ciertas iglesias de la Reforma algunos tipos de m y de instrumentos musicales fueron condenados como impropios, la tradición cristiana desde un comienzo ha producido sus propios himnos, «cánticos espirituales» y piezas musicales para acompañar el culto a Dios. Grupos cristianos en situaciones difíciles han procurado expresar y aliviar sus sufrimientos a través de la música, como en el caso de los esclavos negros de Norteamérica”. (Deiros. DHM)

Personalmente creo que, la música cristiana exalta a Dios, motiva al creyente adorarlo; a darse para servir al prójimo, e ir a la obra misionera, dentro y fuera del país. La música cristiana es clave en el culto, y nos consuela en el dolor, nos reta a ofrendar la vida y dinero para servir, y guía a buscar la santidad.

En vez de criticar, escriba música, haga poemas, cante, toque la guitarra o use la música para edificar al pueblo de Dios. Ante tanta música del mundo, es vital que adoremos con música actual que tenga mensaje bíblico y contextual.

Ore a favor nuestro…

ORE:

Padre, te alabo porque creaste la música, a ti sea la Honra y nuestro canto de gracias se exprese al crear alabanza para ti…

th_Ani

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus

https://www.facebook.com/riveraluzpr

https://twitter.com/RIVERALUZPR

https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/

http://es.netlog.com/RIVERALUZPR

http://www.myspace.com/riveraluzpr

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.