SED, HAMBRE DE DIOS Y SU PRONTA VENIDA

SED, HAMBRE DE DIOS Y SU PRONTA VENIDA

Lea: Amós 6-9; Abdías 1

AGOSTO

DIA 28

Amós, usó figuras como: La plomada, que es una cuerda pesada que sirve al albañil para mantener una línea vertical en una pared y una canasta de fruta madura, para anunciar juicio y al final esperanza.

El sacerdote Amasías denuncia a Amós como perturbador del orden público, pero pasa por alto los motivos que tenía el profeta para proclamar su mensaje: la injusticia reinante en Israel y la palabra de Dios que él no podía dejar de anunciar. Ni soy hijo de profeta: es decir, miembro de un grupo de profetas (1 S 10.5,10; 19.20; 2 R 2:3) Con estas palabras Amós da a entender claramente que su condición de profeta y el lugar donde debía ejercer su misión dependían de un llamamiento divino y de no pertenecer a un grupo profesional. (RV95)

Haga el bien. Si alguien maldice, explota al pobre y no muestra amor; es un falso profeta que niega su fe, con sus hechos.

“Ciertamente vienen días, dice Jehová, el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no-hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová” (Amós 8:11)

Esa sed de oír la palabra de Jehová será tan abrasadora que aun las doncellas hermosas y los jóvenes (vigor y esperanza de la nación) desmayarán de sed. Notemos, sin embargo, que en ningún momento se nos dice que Dios se habrá callado; la idea más bien parece ser que ellos habrán perdido la capacidad de escuchar y entender su Palabra. Morirán de sed junto a la fuente. (Padilla. Caribe. 1989)

“Amós hace notar expresamente que no solo Israel, sino también las naciones paganas son objeto del cuidado divino y están bajo la protección del Señor. El libro termina con una promesa de salvación, que incluye la restauración de la dinastía del rey David (v. 11), el don de una tierra fértil el retorno del exilio y la instalación del pueblo de Israel en la Tierra prometida”. (RV95)

Abdías significa “Siervo de Jehová”, su mensaje se dirigía a los vecinos meridionales de Israel, los edomitas. Estos eran descendientes de Esaú, y tenían una pasada historia de hostilidad contra Israel. Dios los tuvo por responsables de lo que hicieron a Israel. (Benware. PAT.1994)
La fecha de Abdías unos lo colocan por el siglo VIII, ó V, AC. Sobresale el tema “El día de Jehová” y su reprensión contra el orgullo e injusticia.

Recordemos que Dios es justo y dará su merecido a aquellos crímenes y males que quedaron en la impunidad. Él dará el pago justo a aquellos que calumniaron, que dañaron bienes e hicieron actos pecaminosos. Pero ese mismo Dios, es misericordioso con la persona que se humilla y arrepiente reconociendo a Cristo como su Salvador y Señor.

El día del Señor para unos será terrible, de espanto y angustia; pero para el creyente será un día de gozo, de justicia y esperanza gloriosa. Su oración y ofrenda nos permiten transformar vidas en Cristo.

ORE:

Padre, eres nuestra esperanza para vivir contigo en justicia y paz..

d20fortaleza_zps97982373

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus

https://www.facebook.com/riveraluzpr

https://twitter.com/RIVERALUZPR

https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/

http://es.netlog.com/RIVERALUZPR

http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.