LA ESCUELA PARA MISIONEROS Y DESOBEDIENTES

LA ESCUELA PARA MISIONEROS Y DESOBEDIENTES

Lea: Jonás 1-4

AGOSTO

DIA 29

La historia de Jonás resulta increíble, pero es cierta. Dios es soberano y da una orden a Jonás, quien la desobedece; un gran pez se lo traga, y éste profeta ora al Señor, quien ordena al pez que lo vomité; Jonás va y predica a Nínive, y esta ciudad se arrepiente. Jonás se enoja, pero Dios se compadece por amor.

“Al sentir que se me iba la vida me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo… Entonces el Señor dio una orden y el pez vomitó a Jonás en tierra firme” (Jonás 2:7,10)

Varios autores consideran que el libro fue escrito por el 800 al 760 AC. Y que Jonás profetizó en el reino del Norte, su nombre significa “Paloma”.

Dios al enviar a Jonás con ese mensaje, muestra el interés que tenía por Nínive, ellos merecían la destrucción por su gran perversidad, pero Dios creyó conveniente primero advertirles, y después conservarles la vida. Los asirios eran crueles, el terror y el espanto se esparcían cada vez que pasaban sus tropas. Jonás no estaba libre de la estrechez de mira, características de los judíos, quienes creían que las bendiciones de Dios no la merecían los gentiles, por eso Jonás no quiso ir a Nínive, pero aprendió bien la lección y sirvió como tipo de Cristo. (Wood. PI. 83)

Algunas lecciones: El predicador tiene que proclamar el mensaje divino. El arrepentimiento es personal, pero también puede ser colectivo (otras naciones); Jonás enojado es instruido por Dios, pues, tenía que pensar no en sí mismo, sino en la obra y bondad divina con la humanidad, en los hombres, mujeres y niños. Es un pecado estar enojado con la guía divina en nuestra vida e historia del mundo. (Pott. M.P.M. TELL 1977)

Confiesa a Dios tu pecado de odio, y abandónalo, pues, si crece cual hierba, el celo y el odio te contaminaran y serás una persona amargada. Deja que Dios obre, pues Él contesta tu oración, aún en la hora de crisis; y aprendamos que la Misión cristiana correcta, enseña que Dios ama incluso a los musulmanes. Deje el prejuicio y su patrón cultural y evangelice… Ore a favor de nosotros…

ORE:

Padre perdona nuestra indiferencia para no alcanzar a los miles de perdidos en la ciudad y fuera del país; guíanos a ser misioneros de amor.

th_FirmapLucy_zps1a424380

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus

https://www.facebook.com/riveraluzpr

https://twitter.com/RIVERALUZPR

https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/

http://es.netlog.com/RIVERALUZPR

http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.