DIOS OYE AL QUE ANDA EN JUSTICIA Y RECTITUD

DIOS OYE AL QUE ANDA EN JUSTICIA Y RECTITUD

Lea: Miqueas 1-3

AGOSTO

DIA 30

Miqueas significa ¿Quién es como Jehová? Data su Ministerio de tres reyes del Sur: Jotam, Acaz y Ezequías. Se asigna una fecha de 735 AC a este libro; fue enviado por Dios a llamar a Judá a la rectitud. Denunció a los líderes de oprimir a los pobres y proclamó un mensaje de juicio y de esperanza centrada en el Mesías venidero. (Benware. PAT. 1994)

“Un día clamaréis a Jehová, pero él no os responderá, antes esconderá de vosotros su rostro en ese tiempo, por cuanto hicisteis obras malvadas” (Miqueas 3:4)

Miqueas estableció contacto, desde el principio con gente pobre y de la campiña, su libro refleja preocupación por los pobres de su tiempo. La ciudad estaba ubicada junto a la ruta internacional por las que viajaban las caravanas del norte y sur, lo cual explica que Miqueas estuvo tan familiarizado con los asuntos internacionales, y fue contemporáneo de Isaías, ambos cargaron el énfasis de la maldad del pecado y su castigo, sino se arrepintieren. (Wood. Los Profetas de Israel. 1983)

La situación social era un caos, La Biblia Dice: “Sus gobernantes juzgan por soborno, sus sacerdotes instruyen por paga, y sus profetas predicen por dinero” en ese contexto, cualquiera que ora y clama a Dios no puede ser oído por el Señor, por la maldad de su corazón.

Dios no oye la oración, cuando hay hipocresía y un doble discurso con una doble vida. Cuando los gobernantes y gobernados no obedecen la Biblia y viven indiferentes al clamor del pobre y no son solidarios.

Creemos que el Señor reinará por mil años con justicia y paz; y que allí no habrá injusticias; pero mientras tanto, busquemos a Dios y seamos honestos en nuestro diario vivir.

Ore con una vida santa, íntegra, para que Dios nos use al cambiar vidas para servir a Cristo en el poder del Espíritu. Ore con una vida de trabajo, de honradez, y de agradar a Dios en público y privado. Ore por nosotros.

ORE:

Padre, guíame a servir al pobre y necesitado de ti, que sea íntegro y honesto en mi casa, trabajo, iglesia y comunidad…

luccy

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus

https://www.facebook.com/riveraluzpr

https://twitter.com/RIVERALUZPR

https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/

http://es.netlog.com/RIVERALUZPR

http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.