LA GUIA Y DISCIPLINA DEL ESPIRITU SANTO

LA GUÍA Y DISCIPLINA DEL ESPÍRITU SANTO
Lea: Hechos 4-6
OCTUBRE
DIA 25
La Iglesia primitiva, se inició en el poder del Espíritu Santo, y hay varias de ellas, cuando los Apóstoles como Pedro y Juan, proclamaron vida y paz en Cristo; sufrieron la persecución del Concilio por sanar en el poder de Jesús, a un hombre cojo por más de 40 años. La Iglesia tuvo varios problemas.
Imagínese amiga(o) mío, en vez de dar gracias a Dios, se reunió el Concilio con los gobernantes, los ancianos, escribas, sumo sacerdotes, Anás, Caifás y los familiares; y pusieron en medio a Pedro y Juan, les preguntaron, ¿Con qué poder y autoridad hacen esto? Ellos hablaron en el poder del Espíritu Santo, y contestaron en el Nombre de Jesucristo el Salvador. Los líderes, los amenazaron, al no hallar nada contra Pedro y Juan; estos con valentía siguieron proclamando a Cristo, contaron a los hermanos y estos oraron de tal forma que, “el lugar en que estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo” 4:31. Ellos se ayudaban y servían mutuamente.

En Hechos 5, está el caso de disciplina del Espíritu Santo a Ananías y Safira quienes vendieron su heredad voluntariamente, pero dieron la impresión que daban todo, cuando en realidad, se sustrajeron una parte del dinero obtenido. Al oír la reprensión de Pedro, Ananías cayó muerto, por haber mentido al Espíritu Santo, al igual su mujer Safira, cayó muerta y sobrevino temor sobre toda la Iglesia. Los Apóstoles continuaron haciendo señales y prodigios en el pueblo, hubo mucha gente sanada; esto ocasionó que a Pedro y Juan los metieran en la cárcel por servir a la gente; ellos con valor dijeron: “Es necesario obedecer a Dios, ante que a los hombres”. El doctor de la ley Gamaliel, les dijo; si es obra de hombres terminará, pero si es obra de Dios no la pueden destruir; los soltaron y ellos enseñaron de Cristo

En Hechos 6, ante la mala distribución a las viudas griegas, la Iglesia tuvo que elegir a 7 diáconos, con estos requisitos: Buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría. Luego, Esteban lleno de gracia y poder hizo prodigios y señales entre el pueblo, pero el celo y envidia religiosa, hizo que tomaran preso a Esteban y lo llevaran al Concilio, allí fue calumniado, pero al fijarse en él “vieron su rostro como el rostro de un ángel”.

Toda Iglesia cristiana tiene sus problemas, pero debe resolverlos bien. La Iglesia, siguió predicando y sirviendo a la Gente. Hubo señales, también persecución y disciplina; valentía y perseverancia para adorar y servir a Dios. Deje que el Espíritu Santo guíe a resolver los problemas. Ore por nosotros.
ORE:
Padre, guíanos a proclamar vida en Cristo, a pesar de oposición y burla.
92e74ffd_zpsfd103c3b

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus
https://www.facebook.com/riveraluzpr
https://twitter.com/RIVERALUZPR
https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/
http://es.netlog.com/RIVERALUZPR
http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.