EL PODEROSO ESPIRITU SANTO EN LA IGLESIA


EL PODEROSO ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA
LEA: Hechos 11-13
OCTUBRE
DIA 29
Las personas, el marqueting, los medios de comunicación y otros tienen su lugar en el templo, pero el poder de cambiar vidas y de la Iglesia es, por medio del Espíritu Santo.
Pedro testifica como Dios lo guío a vencer su prejuicio cultural en éxtasis, para testificar al gentil Cornelio, luego explica como el Espíritu Santo obró en estas personas salvas.

“Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hechos 12:5)

La Iglesia estaba dispersa, a causa de la persecución sobre ella y el caso de Esteban. Se levantó Bernabé, un hombre “bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe”, tres características claves en todo líder y hermano creyente

El perverso rey Herodes manda a matar a Jacobo y prender a Pedro, la Iglesia en vez de utilizar la influencia política en la corte, o hacer huelgas oró sin cesar, y Dios contestó la oración ferviente, envió un Ángel y sacó de la cárcel a Pedro, inmediatamente sale y va a casa de María, donde estaban reunidos orando. Posteriormente Herodes al no dar la gloria a Dios muere, herido por un ángel.

La enseñanza es obvia, ore sin cesar, con fervor; porque esa oración es la que prevalece ante el Señor. Hoy insista con fe, y deje que Dios obre para gloria de su nombre y edificación de su vida.

En Hechos 13, se narra el primer viaje misionero del Apóstol Pablo, quien junto a Bernabé fue apartado para el Ministerio por el E. Santo y la Iglesia oró e impuso las manos y los despidieron. Fueron a Seleucia, a Chipre, a Salamina, y anunciaron la Palabra en las sinagogas de los judíos. En Pafos Pablo reprende al mago Barjesus. El procónsul vio el poder de Dios y creyó Pablo salió de Pafos y llegó a Antioquia de Pisidia, allí dio un sermón clave histórico y exhortación. Hubo una muchedumbre oyendo a Pablo, esto trajo celos a los judíos, pero gozo a los gentiles; hubo persecución y tuvieron que salir Pablo y Bernabé y llegaron a Iconio. Los discípulos tuvieron gozo.

Bendita la Iglesia que ora, que busca a Dios en adoración y evangeliza en el poder del Espíritu para cambiar a las personas. Ore por nosotros…
ORE:
Padre, toma control de mi vida y la Iglesia para evangelizar al pecador necesitado de ti…
th_Lucy

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus
https://www.facebook.com/riveraluzpr
https://twitter.com/RIVERALUZPR
https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/
http://es.netlog.com/RIVERALUZPR
http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.