EL PODER DEL ESPIRITU SANTO EN LAS MISIONES



EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN LAS MISIONES
LEA: Hechos 14-16
OCTUBRE
DIA 30
El Espíritu Santo es clave en toda misión cristiana, sin Él, podemos caer en el activismo, en Hechos 14, Pablo y Bernabé, primero en Iconio, no los reciben bien, pero proclaman al Señor. Luego se van a Listra sanan en el poder del Señor a un cojo, al ver tal milagro la gente creyó que eran dioses y le ofrecen sacrificios. “A Bernabé llamaban Júpiter y a Pablo Mercurio”. Ellos se identifican como mortales y los apedrean, y arrastraron fuera de la ciudad. Se fueron a Listra, Iconio y Antioquia y les exhortó: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” Hechos 14:22. La misión no es para exhibirse, sino para servir a Dios. Pablo y Bernabé se quedaron mucho tiempo en Antioquia de Siria.
En Hechos 15, Hay una Asamblea en Jerusalén, algunos enseñaban: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos”. Hubo una gran discusión, Pablo escribió por eso en el libro de Gálatas que la fe y no las obras salvan, no la circuncisión, sino la fe en Cristo. Pedro habla en el poder del Espíritu Santo y hace notar que no hay diferencia entre ellos, los gentiles y nosotros, los judíos, a ambos les llegó la gracia. Se prohibió:

“Lo más probable es que estas cuatro prohibiciones se refieran a cuestiones rituales: comer la carne sacrificada a los ídolos, los matrimonios prohibidos por la Ley, comer carne de animales estrangulados o ahogados que podían contener sangre, y comer la sangre, de esta manera se facilitaba la convivencia con los cristianos procedentes del judaísmo, que continuaban practicando sus costumbres tradicionales” RV95

En Hechos 16, Hay una visión del varón Macedonio para ir allá. Lidia una mujer importante se convierte al Evangelio. Pablo y Silas van a la cárcel la causa, liberaron a una muchacha con espíritu de adivinación que los perturbaba y como sus dueños perdieron dinero, los calumniaron y una multitud después de azotarlos, los pusieron en la cárcel.

Es interesante notar que tanto Pablo como Silas alabaron a Dios a pesar de la golpiza que sufrieron por causa de predicar el Evangelio de Cristo; Dios se manifestó con un temblor, el oficial carcelario pensó que los presos huyeron, iba a suicidarse y Pablo lo impide, él le dice “¿Qué tengo que hacer para ser salvo? –cree en el Señor Jesús” le dijo Pablo y este hombre recibe a Cristo, es bautizado y lava las heridas de Pablo. Ore por poder por nosotros…
ORE:
Padre, dame poder para testificar de ti, a familiares, amigos y vecinos..
92e74ffd_zpsfd103c3b

http://www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus
https://www.facebook.com/riveraluzpr
https://twitter.com/RIVERALUZPR
https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/
http://es.netlog.com/RIVERALUZPR
http://www.myspace.com/riveraluzpr

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.