FILOSOFIA DIVINA PARA VIVIR CON EXITO

FILOSOFÍA DIVINA PARA VIVIR CON ÉXITO

Lea: Eclesiastés 9-12

JUNIO

DIA 29

A la luz de Eclesiastés 9, “Algunos han aducido el dogma el sueño del alma de los muertos hasta la resurrección. El autor de Eclesiastés toma un punto de vista humano. La doctrina del sueño del alma no es bíblica. Lo importante es comprender que la Biblia es un libro de revelación progresiva. El AT no tiene completamente desarrollada de la doctrina del estado intermedio después de la muerte. El AT se interpreta y se aplica a la luz del Nuevo”. (Biblia Caribe 1980)

Entonces, ¿Qué le sucede a una persona, cuando muere? Es preciso que estudiemos la Biblia. Lucas 16:19-31; ilustra el caso del rico y Lázaro, el primero fue a un lugar de tormento (la antesala del infierno), mientras que el otro, fue a un lugar de delicia, al paraíso.

Eclesiastés 10, aconseja no hablar mal del rey o presidente, del rico o de cualquiera persona, tarde o temprano todo se sabe. Es mejor ser prudente para opinar y manso para calmar los impulsos del corazón. Si uno es educado en valores morales-espirituales, lleno del Espíritu Santo será calmado y amable para reaccionar ante las crisis de la vida.

Según Eclesiastés 11 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” Vs.9

Creo y sigo creyendo que la juventud es la etapa de transiciones, de cambios, y la época ideal para realizar grandes revoluciones y transformaciones en una sociedad en crisis. Es importante gozar sanamente de la vida, y disfrutar de ella, sabiendo que un día, Dios evaluará nuestras motivaciones.

En Eclesiastés 12, temer a Dios es tener reverencia a su persona, es obedecer todos sus mandamientos. Aprovechemos la juventud, la hora temprana del día. La figura del hombre en pleno vigor es impactante para buscar a Dios, antes que muera y tenga que dar cuentas al Señor.

Recuerda que somos niños, jóvenes, adultos y luego ancianos, con poca fuerza, todo se desgasta y deteriora, pero si confiamos en Dios, aún en nuestra vejez Él nos acompañará.
Dios te conoce y te ama, seas niño, joven, adulto o anciano, confía tu vida a Él. “Teme a Dios y apártate del mal” Ore por este Ministerio…

ORE:

Padre, he visto tu poder y fidelidad en mi vida, te alabo y te sirvo.
322-imagenes-cristianas-con-reflexiones_zps5e229654

http://www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus

http://www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador

http://facebook.com/riveraluzpr

http://myspace.com/riveraluzpr

http://twitter.com/RIVERALUZPR

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.